miércoles, 24 de abril de 2013

MASD / MODERN AMERICAN SCHOOL OF DESIGN / Hello BA



Desembarca en BA una nueva propuesta para quienes vivimos la moda . 
Siempre pensé que en el mercado académico local había un nicho inexplorado, el  de la formación " a la americana". Terminar con el paradigma de " la carrera" estructurada por materias y años de cursada y ofrecer una modelo diferente donde poder construir un recorrido propio.


Modern American School of  Design #MASD viene a ocupar ese sitio educativo inexplorado. Ubicada en pleno San Telmo,corazón  del nuevo polo universitario y de diseño ,la Escuela presenta una estructura radicalmente diferente a otras.

El foco está puesto en cursos cortos e intensivos que se conectan entre si,las variantes son múltiples y el alumno es libre de convertirse en autor de su propia carrera.

Los módulos son intensivos,duran entre 4 y 6 semanas y el foco está puesto en la práctica y el desarrollo de la creatividad con el claro objetivo de hacer moda.No solo soñar vestidos sino conocer el know how de la industria y obtener las herramientas necesarias para hacer de la moda una profesión y poder vivir de ella.


MASD intenta posicionarse como un lugar de Producción    Creativa y con ese objetivo no solo ofrece instalaciones de vanguardia (  salón de costura con profesora permanente además de  máquinas rectas y collaretas, sumadas a  maniquíes donde hacer carne  la moldería) sino un plantel de profesores poco frecuente: la genial Delia Cancela,mito viviente y Gran Señora de la Moda , el Maestro de Periodismo Javier Arroyuelo, un Señor que supo trascender la  decoración en arte como Javier Iturrioz y lo mejor de las jóvenes huestes cono Julia Schang-Viton y Edu de Crisci, dos ejemplos donde el talento pudo encontrar su rumbo y plasmarse en marca propia.

 Les cuento un secreto: De Crisci tiene programado  loco recorrido creativo para conocer una BA inspiracional e ineludible.Me parece que subo al subte con él y reconstruyo Buenos Aires con ojos de  niña.



La jornada académica se extiende de 8 a 21 hs. los teóricos duran 2 hs y los prácticos 4. También hay una interesante área de negocios dedicada a estrategias comerciales y marketing de moda.

Un propuesta educativa diferente y personal,ya está abierta la inscripción.  Las clases comienzan el 12 de mayo.


www.masd.com.ar

1 comentario:

  1. Que interesante! Profesionalizar la moda, para entender que la moda es una fuente de trabajo, una vocacion y una industria que mueve mucho dinero.

    Susana
    Un blog a mi manera
    http://susanaypina.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar